Diseñador/a : Madeline Blanco
E-mail: madeline_nievesbc@hotmail.com
13 feb 2012
Logo Universidad Evangélica Boliviana.
Diseñador/a : Madeline Blanco
E-mail: madeline_nievesbc@hotmail.com
Programa: FreeHand 11
Licencia: Pública
Descargar: Logo UEB
10 feb 2012
Logo Zoologíco Santa Cruz, formato FreeHand
E-mail: madeline_nievesbc@hotmail.com
Logo Zofra Cruz, formato FreeHand
Diseñador/a : Madeline Blanco
E-mail: madeline_nievesbc@hotmail.com
Logo Yambal, formato FreeHand 11
E-mail: madeline_nievesbc@hotmail.com
5 feb 2012
Llega el Photoshop más deseado por clientes y diseñadores (humor)
4 feb 2012
Los 5 mandamientos de los diseñadores [Humor]
1. Jamás le hagas modificaciones a un proyecto, con el cliente presente.
2. Si no cobras lo justo. No solamente devalúas tu trabajo, sino el de todos tus colegas.
3. El cliente siempre espera que termines antes y se sentirá con el derecho a presionarte.
4. Si el cliente quiere Bueno, Bonito y Barato aplica la regla de 3B’s: Si es Bueno y Bonito no puede ser Barato; si es Bonito y Barato no puede ser Bueno y si es Bueno y Barato no puede ser Bonito!
5. Antes de empezar, pide anticipo y nunca entregues el trabajo sin que te hayan terminado de pagar.
2. Si no cobras lo justo. No solamente devalúas tu trabajo, sino el de todos tus colegas.
3. El cliente siempre espera que termines antes y se sentirá con el derecho a presionarte.
4. Si el cliente quiere Bueno, Bonito y Barato aplica la regla de 3B’s: Si es Bueno y Bonito no puede ser Barato; si es Bonito y Barato no puede ser Bueno y si es Bueno y Barato no puede ser Bonito!
5. Antes de empezar, pide anticipo y nunca entregues el trabajo sin que te hayan terminado de pagar.
Fuente: blogvecindad
Caratula "UAGRM"
Saviendo del ajetreado mundo de los Universitarios de la Gabriel, comparto con ellos algunas caratulas que fueron hechas para facilitarles la vida, espero les sea de útilidad.
2 feb 2012
Cómo decir no al cliente pirata...
Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores
Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar
quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.
A continuación se transcribe el modelo de carta elaborado por la
AIGA, la misma contiene los argumentos que un diseñador debe
transmitirle a los clientes que pretenden ver opciones de diseño sin
pagar por ello.
Estimado cliente:Nos hemos enterado que se encuentra en el proceso de elegir una firma de diseño para producir material de comunicación para su organización. Nos preocupa que su solicitud de propuestas incluya la solicitud de conceptos de diseño producidos de manera especulativa por parte de los profesionales que está considerando.Su enfoque compromete seriamente la calidad del trabajo que está solicitando y también viola un estándar ético muy antiguo del diseño gráfico como profesión en todo el mundo.La AIGA desaconseja de manera vehemente la práctica basada en la solicitud de diseños producidos y presentados de manera especulativa, como requisito para ser considerados dentro de un proyecto. Hay varias razones para asumir esta posición:
- Asegurar que el cliente reciba el trabajo más apropiado y responsable. Un diseño exitoso es el resultado de un proceso de colaboración entre el cliente y el diseñador, al desarrollar un sentido claro de los objetivos del cliente, su situación competitiva y sus necesidades. Los concursos o procesos especulativos de diseño dan como resultado una valoración superficial del problema y sólo pueden tener como resultado un diseño que será juzgado de manera igualmente superficial. El diseño crea valor para los clientes como resultado de un enfoque estratégico del diseñador al interpretar los problemas o necesidades del cliente, y sólo al final de este proceso resulta un «diseño». Los concursos de diseño especulativos o abiertos, basados en valoraciones superficiales de un problema no dan como resultado la mejor solución de diseño para el cliente.
- Los diseñadores profesionales y capaces no trabajan gratis. Siempre que haya diseñadores deseosos de crear diseños en respuesta a solicitudes abiertas de trabajo sin ninguna garantía de compensación, existe el riesgo de que el cliente relegue sus decisiones en aquellos con menos probabilidades de tener experiencia. Los diseñadores preparados, solicitados por sus clientes, trabajan de acuerdo con estándares propios de la profesión. Con frecuencia, la elección de un diseñador con poca experiencia tiene como resultado un cliente que en algún momento tenga que llamar a alguien más preparado para ejecutar algun proyecto. Y claro, este cambio tiene como consecuencia gastos adicionales que tienen un impacto en el retorno a la inversión en servicios de diseño.
- Solicitar trabajo gratis demuestra falta de consideración y respeto. Pedir trabajo a cambio de nada refleja falta de respeto por el valor del diseño adecuado, así como por los profesionales a quienes se les solicita. Este enfoque, por lo tanto, se refleja en sus prácticas y estándares personales y puede ser dañino para su reputación y la de de su negocio.
Hay muy pocas profesiones en las que a los candidatos se les pide hacer un trabajo primero, y dejen al cliente elegir cuál pagar. Imagine la respuesta de una docena de abogados si se les pidiera un trabajo determinado, y usted luego escogiera cual usar y cual pagar. O pídale a varios odontólogos trabajar gratis hasta que usted decida cuál le gusta más. Sabemos que hay algunas profesiones creativas con estándares diferentes, como la publicidad y la arquitectura, en donde las cantidades manejadas son importantes y contínuas luego de elegir un proponente. En estos casos, usted no recibe un producto final (campaña o edificio) gratis como sí lo haría al recibir una solución de diseño. Hay una manera adecuada de explorar el trabajo de varios diseñadores.Una manera más efectiva y ética de solicitar trabajo es pedirles a los diseñadores el envío de muestras de trabajos previos junto con un documento acerca del enfoque que le darían a su proyecto. Así usted como cliente podría juzgar la calidad del trabajo de cada diseñador y su manera de pensar según sus intereses. Cuando escoja un diseñador, éste puede comenzar a trabajar en su proyecto diseñando soluciones estratégicas adecuadas a su criterio, contrato de por medio, sin tener que trabajar gratis de manera especulativa.Si desea que trabajemos con usted en el desarrollo de un proceso que lo beneficiará al máximo y mantendrá los altos estándares que esperamos de usted y su negocio, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros. Hay muchos diseñadores en capacidad de darle soluciones que excederán en mucho sus expectativas de acuerdo con presupuestos y tiempos razonables. Al final, este enfoque le asegurará un proceso más efectivo, profesional y rentable para todos los interesados.Apreciamos mucho su consideración de estas razones. Cordialmente, (Su nombre)
Autor: Martino Liu
Fuente: ForoAlfa
Hablando de Tipografia, Reportaje
Hablando de tipografia encontre un muy buen reportaje sobre el uso de la fuente Helvetica y es que es imnegable el multiuso que todo diseñador gráfico puede obtener con esta fuente.
Una de las tipografías más populares del mundo. Fue diseñada por Max Miedinger bajo el encargo de Edouard Hoffmann, de la Fundición Hass, que quería modernizar la tipografía Haas Grotesk. Esta, a su vez, estaba basada en la Akzidenz Grotesk, de la Fundición Berthold de finales del siglo XIX. El resultado fue la Neue Haas Grotesk. Durante los años 1957 a 1961, la tipografía conservó su nombre original, pero al hacerse la Fundición Stempel con los derechos de los diseños originales, esta le cambia el nombre a Helvética (adaptación de “Helvetia”, el nombre latino de Suiza) y amplía la familia incluyendo una serie completa de anchos y pesos. En los siguientes años, la familia de la Helvética fue ampliada con distintos anchos, pero estos no estaban tan bien coordinados los unos con los otros. Hasta que en 1983, Linotype y la Fundición Stempel rediseñan la Neue Helvética proporcionando una colección de anchos y pesos coherente y un diseño más actual. La Helvética es una tipografía con una alta legibilidad y eficacia en todo tipo de situaciones y fue gracias a ella, por la que Max Miedinger pasó a la historia de la tipografía.
Una de las tipografías más populares del mundo. Fue diseñada por Max Miedinger bajo el encargo de Edouard Hoffmann, de la Fundición Hass, que quería modernizar la tipografía Haas Grotesk. Esta, a su vez, estaba basada en la Akzidenz Grotesk, de la Fundición Berthold de finales del siglo XIX. El resultado fue la Neue Haas Grotesk. Durante los años 1957 a 1961, la tipografía conservó su nombre original, pero al hacerse la Fundición Stempel con los derechos de los diseños originales, esta le cambia el nombre a Helvética (adaptación de “Helvetia”, el nombre latino de Suiza) y amplía la familia incluyendo una serie completa de anchos y pesos. En los siguientes años, la familia de la Helvética fue ampliada con distintos anchos, pero estos no estaban tan bien coordinados los unos con los otros. Hasta que en 1983, Linotype y la Fundición Stempel rediseñan la Neue Helvética proporcionando una colección de anchos y pesos coherente y un diseño más actual. La Helvética es una tipografía con una alta legibilidad y eficacia en todo tipo de situaciones y fue gracias a ella, por la que Max Miedinger pasó a la historia de la tipografía.
Helvética, la película from soydg.com on Vimeo.
1 feb 2012
Logotipo La Kantuta, formato freehand
E-mail: dr_net2045@ho
Logo DVD, formato freehand
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Programa: FreeHand 11
Licencia: Pública
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Diseñador/a : Jose Luis Vaca Pereyra
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Programa: FreeHand
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Diseñador/a : Jose Luis Vaca Pereyra
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Programa: FreeHand